Si te apetece escribe un comentario, suscríbete por email o a entradas por Atom o RSS, el enlace está al pie de la página o si lo prefieres escríbeme un email o visita mi facebook o flickr.


https://www.facebook.com/juanmanuel.vargasvega
http://www.flickr.com/photos/juanmanuelvargasvega/






0

La camarera del Amsterdam

Posted by Juan Manuel Vargas Vega on 18.2.11 in
Hace unos días leyendo a un blogger se quejaba de que no había suficientes establecimientos, bares y derivados, para heterosexuales en el pueblo, como que quería decir que habíamos quedado convertidos en la mayoría-minoría heterosexual y me llamó la atención que nombrara que tan solo había dos bares donde poder ir, de uno de ellos no recuerdo el nombre, el otro era el Amsterdam, el famoso Amsterdam que lleva abierto la friolera de 43 años. Aquí pego un recorte de la noticia de la inauguración extraída de la Web http://www.aqueltorremolinos.com/ de A.Carlos Blanco Cabrera.

            “Ayer por la tarde abrió el café-bar-tapas, llamado “Ámsterdam”, en la Nogalera. Entre bebidas se pueden saborear tapas típicas holandesas”. Vete tu a saber cuales son las típicas tapas holandesas.

            Fue el 4 de Febrero de 1968, el recorte incluye una foto de la terraza del Snack bar como se llamaba en la época, con su rotulo de neón rojo. Pero a lo que iba, lo que me llamó la atención del post del blogger es que no sé si sabrá la edad del Amsterdam, que afortunadamente no siempre ha tenido este aspecto que se ve en la foto. En la década de los 80 y 90 no estaba tan iluminado, ni la terraza ni por supuesto el interior que desde fuera mas bien lucía oscuro, con luces tenues, donde se tomaban unas buenas cervezas y unos magníficos gin tonics y lo mejor de todo la camarera del Amsterdam, que en la puerta día tras día, hora tras hora invitaba a la gente a entrar, aquella exótica nativa indonesia de las colonias de Holanda en el Indico, el pelo muy negro, los ojos rasgados, la piel morena, no de excesiva estatura pero de proporciones perfectas y en algunos aspectos abundantes, unas veces con aquel mono de lycra tan pegado al cuerpo como si estuviera fundido a la piel, otras con un escote violentamente forzado por lo que se encontraba en el interior de la prenda, como si quisiera escapar, era un reclamo mas que perfecto, no había otra como ella. Si tenías que ir a algún sitio por la tarde noche y te pillaba de camino pasabas por allí y te alegraba la vista, que ibas a dar una vuelta también ibas por allí, que te apetecía tomar una cerveza en una calurosa noche de verano, la terraza del Amsterdam era perfecta….
            Ha pasado mucho tiempo de aquello, cuando alguna vez paso por allí me pregunto ¿qué habrá sido de ella?, ese cuerpo no dura inalterable toda la vida, naturalmente ya no se encuentra a la puerta del Amsterdam, yo creo que casi durante una década fué muy importante en el ambiente del Bar y muy conocida y nombrada en todo Torremolinos. No sé de nadie que la conociera personalmente ni sepa como se llamaba, ni que hubiera hablado con ella, ni por supuesto que hubiera intimado con ella como muchos hubieran querido, pero todo el mundo se fijó en ella, no pasó desapercibida para nadie.
            No sé si habrá alguna foto de esta chica en Internet, he buscado y no la encuentro, seguiré buscando….
           

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Juan Manuel Vargas Vega All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.